Gracias por leer mi poesia!..

viernes, 16 de octubre de 2009

BRINDO POR TI!


BRINDO POR TI

Mis versos son vino fresco
Bajo la parra otoñal
No son cepas de guardar
Hay que beberlos tal cual!

Desde el fondo de mi hamaca
Cara al cielo y satisfecho
Alzo mi copa de sangre
Hasta el fondo y buen provecho.

Que sensación más tremenda
Sentir el sol en la piel
Como una lengua caliente
De la cabeza a los pies

Las vertientes de mi cuerpo
Se abren con el calor
Sudores de miel y nueces
Para la sed del amor.

Mis versos son viento fresco
Entre las ramas del pino
Olores de yerba buena
De jacintos y cominos

Sobre el pasto verde y seco
Hojas de mil colores
Se revuelcan cual cerditos
En el barro de las flores.

Ya las últimas lechugas
En la panza de lombrices
Sus verdes han terminado,
Como en mi mesa el verano

Los pájaros en el cielo
En fila se van volando.
Nuevos versos y otros tantos
Van en su viaje cantando.

Los mios son vino fresco
Bajo la parra otoñal
Versos que llenan la copa
En las puertas de mi alma
Abiertas de par en par.

A la vera de tu casa
Mujer de los ojos lindos
Vengo a dejarte mi estilo
Como prueba de cariño.

Salud, amor y vida llena!
Para Carmen Heartmann Loppez.
MARCIO EGAÑA DESDE NORUEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPUBLICA DE CHILE

REPUBLICA DE CHILE

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *



QUE VIVA LA CUECA!

QUE VIVA LA CUECA!

SANTIAGO DE CHILE

SANTIAGO DE CHILE


PABLO NERUDA.

PABLO NERUDA.
Premio Nobel - Literatura.

EL CONDOR ANDINO

EL CONDOR ANDINO

A comer!

A comer!

Torres del Paine

Torres del Paine

GABRIELA MISTRAL.

GABRIELA MISTRAL.
Premio Nobel - Literatura.


-

-