Gracias por leer mi poesia!..

sábado, 19 de febrero de 2011

MI VIDA EN EL CAMPO!!


Si alguien hubiera dicho......estarás en un lugar hermoso, pero frío

...............Nunca lo hubiera creído

Si alguien hubiera dicho.....estarás sin amores ni recuerdos

................Nunca lo hubiera creído

Si alguien hubiera dicho......estarás con amigos muy distantes

................Nunca lo hubiera creído


Si me hubieran dicho cuan sola me sentiría......Nunca habría venido

Todo es silencio y calma, todo....., pajarillo y flores

Árboles, por doquier, verde y más verde siempre

...................Verde hasta el infinito

Hasta se tornan los ojos, más verde de lo que son

La soledad es verde, y la nostalgia lo es

............¡Cómo tornar esta maravilla en compañía, amistad....!

Solo sé que cualquier día me perderé en el campo y de mí

............No han de saber

.......Seré una gavilla, un pastizal, una flor que deshojara el viento...y se ira, se ira se ira..........


Carmen Hertmann Lopez.
"Derechos reservados"
Huaquén, Chile---13 Nov 2010,

1 comentario:

  1. Se puede colegir que ese hermoso verdor es como la jaula dorada de un pajarillo solitario.

    Los seres humanos siempre queremos compartir la belleza que observamos, al no tener ese alguien para compartir, pierde la belleza el valor intrínseco por el que fue creada? Es una pregunta que me hago leyendo tu poema mi querida Carmen. Si nos ponemos en otro plano: ¿no será esa soledad una propicia y buena compañera para escribir tus memorias por ejemplo, o tus reflexiones, o muchos poemas plasmando tus sentimientos presentes? Te dejo un abrazo y mi afecto.

    ResponderEliminar

REPUBLICA DE CHILE

REPUBLICA DE CHILE

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *



QUE VIVA LA CUECA!

QUE VIVA LA CUECA!

SANTIAGO DE CHILE

SANTIAGO DE CHILE


PABLO NERUDA.

PABLO NERUDA.
Premio Nobel - Literatura.

EL CONDOR ANDINO

EL CONDOR ANDINO

A comer!

A comer!

Torres del Paine

Torres del Paine

GABRIELA MISTRAL.

GABRIELA MISTRAL.
Premio Nobel - Literatura.


-

-