Gracias por leer mi poesia!..

martes, 18 de agosto de 2009

OTOÑO! * * * * * * * * * * * *


OTOÑO

Recuerdo los otoños felices de mi vida,
Me abrigaban mucho para ir a jugar,
Pelota, bicicleta, patines y una cuerda,
Todo servía, todo era grupal.

Las tareas de escuela
Se hacían rápido,
Antes de oscurecer, éramos felices,
Al tener Minutos, tal vez una hora.
La lluvia aun… podía tardar.

Recuerdo los otoños románticos
De mi plena adolescencia,
Las hojas secas me hacían soñar,
Ellas crujían, bajo las pisadas
De dos adolescentes,
Que creían el mundo a sus pies tener,
Con su amor bastaba,
Lograrían todo,
Mientras caían sobre sus cabezas
Miles de hojas secas
Que hacían remolinos de incesante danzar.
Ellos pensaban lo hermoso del paisaje,
La vida y el futuro
Que jamás pensaron siquiera vislumbrar.

Ahora el otoño me entristece el alma,
Representa mi vida,
Solo veo bruma y la oscuridad,
No recuerdo el sol que esta,
Tras esas nubes,
Solo veo la pena que él me provoco,
Se llevo a mi madre y a mi primer hijo…
Dejo huellas muy hondas de profundo pesar.

Ya no veo el maravilloso danzar de las hojas,
Las lágrimas no me dejan ni siquiera mirar.

Carmen Herman López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPUBLICA DE CHILE

REPUBLICA DE CHILE

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *



QUE VIVA LA CUECA!

QUE VIVA LA CUECA!

SANTIAGO DE CHILE

SANTIAGO DE CHILE


PABLO NERUDA.

PABLO NERUDA.
Premio Nobel - Literatura.

EL CONDOR ANDINO

EL CONDOR ANDINO

A comer!

A comer!

Torres del Paine

Torres del Paine

GABRIELA MISTRAL.

GABRIELA MISTRAL.
Premio Nobel - Literatura.


-

-