Gracias por leer mi poesia!..

martes, 18 de agosto de 2009

LEJOS DE CHILE! * * * * * * * *


LEJOS DE CHILE.

Creo que soy apatrida señores,
Y eso me tiene preocupada,
No añoro las esquinas o las plazas
De mi viejo barrio empobrecido.

No deseo escuchar por las mañanas
Los pitazos de una fabrica exigente,
No quiero oír sonar la campanilla,
De algún añoso y rustico heladero.


No quiero sentir el fuerte
Acompañado de pesados golpes
Dados al balón de combustible,
Siempre el día que no lo necesitas.

No mas gallos que despierten
La conciencia intranquila de mi barrio,
Ni el aullido distante de los perros,
Ni el rumor incesante de los autos.

Ni el desorden permanente de los niños,
Ni el urgente timbre de una madre
Por un trozo de pan o una moneda.
No quiero ver las flores de mis árboles.
Ni los racimos de un parron canción,
Ni los volantines que en el aire
Dibujan graficas atados por un hilo.

No deseo oler albahaca o rosas......
No deseo oler naranjas, humitas o cazuela
Ni retamos, perejil o tierra húmeda,
Nada de eso añoro, y sin embargo...

Me he sentado acá, a recordarlo.

Auckland, Nueva Zelanda 1995
Carmen Hertmann Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPUBLICA DE CHILE

REPUBLICA DE CHILE

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * *



QUE VIVA LA CUECA!

QUE VIVA LA CUECA!

SANTIAGO DE CHILE

SANTIAGO DE CHILE


PABLO NERUDA.

PABLO NERUDA.
Premio Nobel - Literatura.

EL CONDOR ANDINO

EL CONDOR ANDINO

A comer!

A comer!

Torres del Paine

Torres del Paine

GABRIELA MISTRAL.

GABRIELA MISTRAL.
Premio Nobel - Literatura.


-

-